Ian Francis

Ian Francis

<span cheap nfl jerseys class=”Apple-style-span” style=”font-size: 13px;font-weight: normal”>Entrevista a Ian Francis extraída de Subacuática, simplemente me ha gustado y aquí la tenéis.

Antes de nada: ¿Porqué, dónde, cómo… te convertiste en un artista?

Me encanta pintar y dibujar desde que tengo memoria. Creo que decidí ser artista cuando tenía 11 o 12 años y desde entonces es lo que vengo intentando. Estudie Ilustración en la universidad porque en ese momento me parecía que ese tipo de estudios eran más cercanos a lo que yo quería hacer que los de Bellas artes pero siempre he estado más inclinado a hacer trabajo personal que de encargo. Después de acabar los estudios me ha llevado mucho tiempo poder dedicarme al arte como dedicación exclusiva. Tenía muy claro de que UJZ esto es lo que quería pero no como conseguir que fuera mi ocupación de manera profesional. Estuve durante 5 o 6 años con trabajos de media jornada para poder ganarme la vida y dedicar el resto del tiempo desarrollando mi trabajo como artista. Con el tiempo empecé a recibir solicitudes de galerías para exponer mi trabajo porque habían visto algo en revistas impresas u online.

Me da la impresión de que mucha de tu iconografía tiene mucho que ver con la tele, el cine o los comics y estas son artes principalmente narrativas. Debido a esto y a los títulos de tus obras parece como si hubiera un sentido narrativo subyacente en tus obras. ¿Es así? ¿Te gusta la idea de que la gente vea tus obras como una visión puntual de una trama narrativa más compleja y que queda sólo sugerida?

Sí, desde luego. Me encanta el cine y la televisión y la relación que la pintura tiene con esas artes. En el cine las imágenes fijas pasan tan rápido que juntas cheap oakleys sunglasses hacen un todo en movimiento y en la pintura tomas algo que ocurre en unos segundos o en una fracción de un segundo y pasas días, semanas o meses trabajando sobre ello. Ahora mismo no estoy intentando crear narrativa con una historia que se desarrolle en el tiempo pero me encanta la idea de la narrativa implícita en una imagen estática bidimensional y el sintetizar algo en un momento me fascina.

Puede que te hayas dado cuenta de que sobre todo entrevistamos y prestamos especual atención a artistas que vienen del arte en la calle o el Graffiti. No es tu caso pero tus dos principales exposiciones individuales hasta la fecha cheap nfl jerseys han sido en dos galerías en el Reino Unido y en EEUU que sobre todo trabajan con este mismo tipo de artistas. ¿Qué dirías que tienes en común con el arte en la calle o al menos con Cheap NFL Jerseys esa generación de artistas que giran en torno a ese trasfondo y que como a tí se les etiqueta como fuera del circuito más tradicional (”Outsiders” como os llama el galerista Steve Lazarides)?

Algo con lo que me imagino que siempre he estado luchando es con el lugar que ocupa mi trabajo. Cuando acabé los estudios sabía que quería hacer lo que me apeteciera y por eso el mundo de la ilustración no era para mí pero las galerías que conocía trabajaban bien con artistas muy conceptuales o con artistas muy tradicionales, dos tipos de arte que respeto pero que no me dicen mucho. Sabía el tipo de arte que quería hacer así que me dediqué a hacerlo sin preocuparme demasiado con el lugar que debía ocupar en el mundo. Últimamente creo que es posible que sea bueno que mi obra no encaje del todo en ningún género o escena. Me gusta el arte en la calle pero realmente mi trabajo no tiene mucho que ver ya que puede ser incluso la antítesis (está construido a base de capa sobre capa y mediante un proceso lento, lo opuesto a la inmediatez que el arte en la calle requiere). Creo que la relación viene de websites comoFecal FaceJuxtapozBeautiful Decay etc. que cubren una cosa y la otra. Y también pienso que la similitud viene de cierto interés en determinada iconografía y en desarrollar cosas a partir de ello. Me gusta la manera en que estas webs o galerías se relacionan con la gente y como esa manera de relacionarse es muy diferente a la de galerías más tradicionales pero quizás sea tan sólo mi percepción. Me parecen más… relevantes.

No sabría decir por tu obra si tu visión de la vida es pesimista u optimista porque la impresión sombría y dramática de tu obra, incluso con monstruos, encuentra cierto equilibrio en el uso del color y en los títulos un tanto sarcásticos. ¿Cómo definirías tu obra en términos de humor, de tono, de lo trágico frente a lo cómico…?

Creo que, a pesar de sus fallos y mi propia visión cínica, me gusta la socidad en la que vivo y no quisiera que se desintegrara. La idea de que las cosas se colapsen y se destruyan me fascina tanto como me horroriza y esto ha acabado siendo un tema dominante en mi obra a lo largo de los años. La manera en que un rango de ideas tan dispar, desde lo profundamente serio a lo llanamente superficial, conviven uno junto a lo otro, en internet o en la cultura popular realmente me llama la atención. Creo que es ese sentido del horror, lo absurdo y la belleza mezclándose es lo que estoy intentando representar con mi trabajo. El mundo se está volviendo más extraño cada día y es difícil saber como reaccionar muchas veces.

Justamente, volviendo a los monstruos, que están presentes en algunas de tus piezas más recientes a juzgar por el título, porque realmente los retratas en ese estilo más suelto y abstracto que usas para los fondos en lugar de usar la técnica más definida que usas para los personajes humanos. ¿Llegaremos a ver la cara de esos monstruos o seguiran fake ray bans siendo amenazas presentes pero borrosas y por lo tanto más temibles y misteriosas?

Viene del sentido abstracto de las amenazas presentes en mucho de lo que leo útimamente. Muchos de los peligros a los que nos enfrentamos son muy reales pero no necesariamente inmediatos y obvios en nuestra vida cotidiana y no tienen una forma concreta y física. Hay algo en la idea de los monstruos en ese sentido abstracto que me interesa. Es una mezcla de lo serio y lo ridículo de la situación. Las formas con las que los represento tienen que ver con los efectos de luz y distorsiones que obtienes en fotografías en particular de cosas como explosiones y edificios que se derruen. Quiero intentar llevar esta idea a mi pintura sutilmente usando formas que sugieran elementos que aparecen de manera recurrente en las noticias de la tele.

Me gustaría que nos explicaras como es el proceso creativo para tí: Si es más importante el proceso en si mismo o este es secundario siempre que te produzca el resultado que buscas, etc…

El proceso es muy importante para mí e intento usar técnicas y soportes diferentes para que formen parte de una manera relevante a lo que estoy pintando. A veces me encanta dedicar mucho tiempo a una parte pequeña y pintarlo con mucho detalle y al tiempo wholesale nfl jerseys pintar otras partes de esa misma pieza con brochazos, la paleta o directamente derramando pintura sobre el lienzo. Cuando estoy trabajando sobre alguna idea suelo manejar imágenes más que ideas para pintarlas lo cual está bien a veces pero no me soluciona el cómo voy a traducir esa imagen a una pintura.

Ver tu trabajo en un lienzo de ciertas dimensiones y poder apreciar las texturas o el contexto en el que se presenta imagino que debe marcar una diferencia importante pero en la pantalla del ordenador tu trabajo denota esa cercanía cheap nfl jerseys wholesale con el mundo de la ilustración ya que tus piezas facilmente podrían ser una portada de un comic o una ilustración de un artículo en una revista. En este sentido creo que la diferencia reside sobre todo en que no tienes que responder a una exigencia de un cliente. ¿Te sientes liberado de que no sea así o a veces puede ser un reto más exigente tener que encontrar tu propio tema que ilustrar?

Ciertamente me siento liberado ya que aunque estudie ilustración nunca me he considerado bueno en ilustrar algo. Siempre pinto aquello que me obsesiona en ese momento y que siento que tengo que transmitir acerca de como me siento. A veces es frustrante porque siento que no lo consigo de la manera que quisiera. Tengo mucho respeto por los buenos ilustradores que pueden dar vida a las ideas de otros. Pienso que es un verdadero talento que desgraciadamente yo no tengo. En cuanto a la diferencia de ver el trabajo en persona o en una pantalla me interesa mucho ya que hasta hace unos años trabajaba mucho con Photoshop y no tanto sobre lienzo. Muchas de las piezas que hago ahora son de grandes dimensiones y hay aspectos de escala y detalle que puedes desarrollar en un lienzo grande que no se aprecian en una pantalla en un pequeño archivo jpg. Es mucho más inmersivo observar una pintura delante de tí de manera que casi llena tu campo de visión. A veces siento que no soy un pintor muy experto todavía ya que todavía estoy trabajando en la manera de planificar una composición en relación al tamaño real del soporte.

Una pregunta sobre un tema que me intriga en general de todos los artistas ¿cuánto dirías que hay en tu arte de tu experiencia como niño?

No sabría decirte, supongo que mucho pero es algo que un psicólogo posiblemente sabría decir mejor que yo. Tenía pesadillas cuando era niñó y me daba miendo irme a dormir y supongo que ese temor de fondo ha tenido una influencia profunda en las cosas que me interesan.

¿En qué andas trabajando últimamente?

Acabo de presentar una exposición la galería MTV de Sydney y di una conferencia en el eventoSemi Permanent en Sydney y Brisbane. Desde que he vuelto me estoy tomando un tiempo y he parado de pintar para simplemente jugar con algunas ideas. Me he comprado una nueva cámara y he estado jugando con ella y haciendo miles de fotos.

¿Algún proyecto para el futuro del que nos quieras hablar?

No, quiero dejar de centrarme en exposiciones durante un tiempo para seguir desarrollando mi trabajo y esto me llevará el tiempo que me lleve y espero que el trabajo resultante será interesante.

¿Algún proyecto que te gustaría hacer pero que nadie te ha propuesto aún?

No sé… podría ser interesante hacer algo para cine pero estoy tan acostumbrado a trabajar yo sólo que no sé cómo resultaría trabajar en un proyecto en grupo.

¿Cómo es un día de tu vida?

Últimamente estoy con unos horarios de dormir y despertarse muy malos pero idealmente me debería despertar por la mañana, ir al estudio, pintar y algo más tarde, después de comer, quedar con amigos o irme a leer a una cafetería para después volver a pintar por la tarde hasta por la noche. Cuando trabajo sobre ideas más que realmente pintar, como ahora, mi horario de trabajo es más confuso y a veces parece que no he hecho nada en todo el día y me siento culpable pero si consigo sacar un par de ideas en claro supongo que es que funciona. Estoy pasándome mucho tiempo leyendo y viendo películas que es parte del proceso también.

¿Puedes recomendarnos algunos artistas o iniciativas que pienses que vale la pena que conozcamos?

Artistas: Fuyuko Matsui, Anna Conway, Alex KanevskyRicky AllmanYang ShaobinKristine MoranHung LiuRosson CrowBruno DayanCai Guo-Qiang and Julia Fullerton-Batten.
Algunos libros que he leido últimamente y me han gustado: “House of Leaves” (Mark Z. Danielewski), “The Boat” (Nam Le), “Remainder” (Tom McCarthy)
Algunas películas que he visto últimamente y que me han gustado bastante: “Last Life in the Universe“, “I’m a Cyborg (but that’s Ok)“, “Suicide Club“, “Survive Style 5+“, “Kamikaze Girls“, “Funky Forest: First Contact“, “2LDK“.

Encontrareis más información en https://artsy.net/artist/ian-francis

Once again, raw energy and drive is utilized, so the child Cheap Jordan can calm down and not feel so restless. $10 billion a year in revenue, by far the biggest audiences on TV, billions spent on gambling and fantasy. So this year instead what I thought to do is I would actually show you a couple of pictures that I have taken over the past couple of months since I have been carrying around the Nokia Lumia 1020. It’s mostly zip ties and duct tape, then you have to throw all the dying patients out to make room for the gravel . Look. “It really is [tough on your vocal cords], especially because you’re not varying your voice at all. When you first start out, your number is going to probably be a 2 or 3, a really low number. And I like cheap nfl jerseys what Tom Ricketts told reporters. Axes work fine also if you like blisters, working up a sweat, and spending twice as much time cutting wood as you need to. There would be no seasons for the lack of being able to tell one from the other. All the while, he had toiled to qualify as an architect, an interest he inherited from his father, and he ran his own successful design business for a decade. Give him a way to http://www.nfljerseysshow.com relax and have fun by purchasing tickets to attend a sporting event together. wholesale jerseys china I want to keep my head back, I don’t want to lead with my neck, because that will throw my neck out. And on the Clemson side, quarterback Deshaun Watson was as fantastic as advertised four touchdown passes, more than 400 yards passing, 70 yards rushing.. You and John are the only two that support moving to . Four large professional Baseball/Softball fields take up one entire section on the south side, a moderately large slice of real estate which seems to be more than adequate space for leagues or casual visitors. ESPN’s twitter is currently doing a countdown of the top 60 playoff highlights of all time. I should say it is the highest rated program.. Both MapMyFitness and Nike+ have around 20 million registered users. I didn’t know if he had the leg so we put our punt returner back there,” Auburn head coach Gus Malzahn told CBS’ Tracy Wolfson surrounded by fans on the field at Jordan Hare Stadium in the euphoric aftermath of the 34 28 win. The size of a soccer field can change greatly depending on the location of the field and who has organized the game. If you want to prove me wrong have fun poring over the results from each week I Cheap Jordans did one of this. Sometimes when you want to bet on your favorite team, reconsider the odds you are given.
i want to play onThe entire city was destroyed in a brutal siege so horrific that Camulodunum’s statue of Victory. Sleepwalkers have been documented indulging in all sorts of shenanigans, from sending emails to attempting to drive across state to screwing up in ways that get them in a Cracked article. You can interact with Ros, learn more about leadership and management, and download a complimentary copy of her e guide on leading change at her website.. Are they a value? In October of last year at $18 a share they were, but at today’s $26 they cheap jordans online cheap Oakleys sunglasses are fairly valued. This town has a demographic that closely resembles that of the country as a whole.. Or two. Sagittal, 058: right frontal inferior orbit; right putamen ; right superior temporal pole; right insula; 072: right mid frontal cortex right superior frontal cortex; 098: left medial orbital frontal cortex; left superior medial frontal cortex ;left medial orbital frontal cortex; replica oakleys 118: left mid frontal cortex; left superior frontal cortex; left temporal pole; 136: left precentral; left rolandic operculum ; left inferior temporal cortex; left superior temporal pole. It’s in athletes who are using their hyper exalted brought to you by Nike platform to actually say something about the world they live in. In this video workshop, let’s take a real good look at our two wholesale jerseys china most common games, eight ball, nine ball. If you’re having a hard time wrapping your head around the logistics of that, then congratulations, you and science are in the same boat. And especially when a cotton shortage made the bandaging of dying soldiers a pain in the neck.. But more often than not, more often than not and probably close to what I was just talking about, an elliptical squeaks because of neglect. Refs have cheap jerseys a hard job. Hip bursitis is caused by compression of the bursa discount football jerseys sac on the outside of the hip. However, Facebook has other ways to benefit from streaming live sports. This location provides seclusion and privacy with a feel of living in the forest, and the property includes a seasonal wholesale nfl jerseys creek. I knew that I was at the end. Cleveland Browns C Cam Ervin was diagnosed with a pulmonary contusion and was under observation at a hospital Sunday night.. Yahoo Sports points out that owner George cheap nfl jerseys Preston Marshall was dead set against hiring any black players until the Kennedy’s administration pressured them to do so.. In the late 1940s, left handed pitcher, Mel Parnell jokingly referred to the right field pole “Pesky’s Pole” after Johnny Pesky, although actually Pesky did not hit many homers to right field. That puts those functions squarely in the “involuntary” category, which means they are controlled by the autonomic nervous system.
but nyquist and exaggerator fall off the paceIt is not valid to dismiss a new hypothesis solely on the grounds that in a very limited way, and entirely coincidentally, they overlap with the bogus theories of a crank from a century ago. The Seattle Seahawks decisive win over the Denver Broncos yesterday signals the end of the 2014 NFL season, but I can help but wonder what the lasting legacy of the victory will be in terms of baby name trends. 2. But it has to be a partnership, it’s got to be a collaboration between me, the head coach and the general manager so we can get this thing right.”.. Start with a medium paper in the 200 grit range. You need to know what plays you like in the red zone. To that end, some areas of nfl jerseys china Mauritania still participate in “fat farms,” in which the older women replica oakleys of the community basically imprison young girls and force feed them gallons of milk and couscous until they’re pretty. Woo. Major corporate sponsors are Coca Cola (nyse: KO), Delta Airlines (nyse: DAL), Ford Motor (nyse: F), SunTrust Bank (nyse: STI), Home Depot (nyse: HD), BellSouth (nyse: BLS).4Net of stadium revenues used for debt payments.8Compares the number of wins per player payroll relative to the rest of the NFL. In a game like Mario, you’re usually too focused on not falling off the crumbling catwalk into the lava below to ever really stop and look around. Short’s analysis found that if you live in a place like Hawaii, where the cost of living is relatively cheap football jerseys high, a household needs to make $122,175 per year before some extra cash doesn’t really translate into more happiness. Only you are responsible for what you trade, and happy investing!. The Immaculate Reception. As you Cheap mlb Jerseys learn common debate tactics and terms, you will develop a form of abbreviations that works well for you. You get no argument from me, Father. It not automatic. Both men are Angels now. Here we present to you some of the best watches under $500 that will give you the greatest value for your money.. Dansby is a consistent tackler. Trim seams to 1/4 inch with pinking shears. SVP, Buccigross, Flores, and Levy are very strong in primetime as well.. Clearly the entire Duggar family has lots to be thankful for this holiday season.. Comparison shopping is always the best thing to do for purchase decision making. It meant that when he arrived at the club he was figured for a small forward with potential to play NFL Jerseys China in the middle of the ground. Overall, on the let’s just take overall video marketplace. Details remain elusive, but the device will have computing, video, and e reader capabilities, as well as 3G connectivity. Curl one end of one piece of wire tightly to keep beads from sliding off the end.
Tags:
, ,
Marc Iglesias
hola@kreadisseny.com

Una pasió i una sòlida experiència en el disseny d'interiors. Dirigeixo krea, un estudi de disseny ubicat a Mataró on ofereixo als meus clients els millors resultats d’interiorisme segons les seves necessitats i possibilitats.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información sobre las cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
%d bloggers like this: